miércoles

Tu tipo de personalidad: El Realista Social (RS)

El Realista Social


El realista social es una persona popular, lleva de energía. Es de fiar, organizado y servicial. Los valores tradicionales son importantes para él. Fundar una familia también juega un papel importante en su vida. El realista social tiene una marcada vena social. Siempre está preparado para escuchar las preocupaciones y problemas de los demás y no escatima esfuerzo cuando se le solicita ayuda. Con empatía y comprensión, puede sentir lo que otra gente necesita. El realista social está siempre deseando resaltar los puntos fuertes de la otra persona y para perdonar sus debilidades. Es el más sociable de todos los tipos de personalidades. Los contactos sociales son muy importantes para él.

Al realista social le cuesta lidiar con los conflictos y las críticas - la armonía es su elixir de vida. El reconocimiento y la estima son muy importantes para este tipo de personalidad. Por otra parte, la diferenciación no es necesariamente uno de sus puntos fuertes. En el trabajo y en sociedad es leal, comprometido y siempre ahí cuando se le necesita. Le es fácil hacer amigos gracias a su manera de ser abierta y cariñosa, y por tanto tiene un gran círculo de amistades. En el amor, es fiel y atenta, y se cuida de su pareja con gran cantidad de imaginación y sensibilidad. El realista social muestra sus sentimientos abierta y honestamente. Si una relación se rompe, siempre tiende a echarse la culpa. Es por ello que le cuesta finalizar una relación incluso cuando sus necesidades llevan tiempo sin estar cubiertas.

El realista social es más bien una personalidad conservadora. Tiene un sistema de valores y reglas orientado a prevalecer las tradiciones. Prefiere los entornos claros, estructurados y los procesos de trabajo; le son desagradables demasiados cambios y la falta de descanso. Sus puntos fuertes son su bondad y su formalidad y no tanto su flexibilidad y espontaneidad. El realista social es abierto a todo lo nuevo hasta cierto punto. Pero si buscas a alguien fiable y preciso para una tarea, es la persona ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Escupí lo que tengas que escupir :)"